Aplicaciones de la toxina botulínica y sus beneficios

• ARRRUGAS DE EXPRESIÓN

Es un tratamiento cómodo, seguro y eficaz para pacientes que desean eliminar y atenuar las líneas de expresión que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales de la frente, el entrecejo y el contorno ocular, las famosas “patas de gallo” así también    en la clínica tenemos una técnica que conseguimos   que tengas un rostro luminoso y joven.

La técnica que se utiliza para el tratamiento consiste en infiltrar un producto que es la toxina botulínica con una fina aguja en el músculo, provocando un efecto de relajación que anula las continuas contracciones. Así es como se consigue eliminar líneas de expresión con este tratamiento y dando un aspecto natural al rostro.

Con carácter preventivo retrasan la aparición de la flacidez, el signo más evidente de envejecimiento.

Los pacientes podrán ver los resultados a partir del tercer día de su aplicación con una duración aproximada de entre 3 a 6 meses.

• SONRISA GINGIVAL

Se define por la exposición excesiva de las encías al sonreír. Además, este tipo de malformación facial presenta también un exceso vertical del maxilar superior que confiere al paciente una cara demasiado larga y poco armónica.

Se puede tratar evitando que los músculos elevadores del labio superior de la boca enseñen las encías de manera excesiva y poco estética.

Existe una clasificación referente al tipo de sonrisa gingival, dependiendo del grado de exposición de la encía realizamos un tratamiento conjunto devolviendo así al paciente una sonrisa armónica.

• BRUXISMO

Es el término médico con el que se conoce el rechinar de la mandíbula. Se caracteriza por rechinar los dientes y apretar la mandíbula que puede tener lugar tanto de día como cuando se está dormido. Algunas personas realizan este movimiento mandibular sin causa aparente. Aunque su persistencia, puede provocar dolor mandibular y desgaste de las piezas dentales. Los problemas más comunes del Bruxismo son dolor de cabeza y tensión facial.

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de toxina botulínica en el músculo masetero para producir una relajación de dicho músculo y aliviar esta patología.

El tratamiento es indoloro, el paciente empieza a notar los resultados 3 días después de la aplicación del tratamiento.

¿Quieres más información?